Saturday, December 16, 2017
"Cooperation for the development of competitive, safe and sustainable ports in the Americas"

Primera Conferencia Hemisférica sobre Navegación Fluvial

Loading Map....

Date/Time
Date(s) - Tuesday, November 10, 2015 - Wednesday, November 11, 2015
9:00 am - 7:00 pm

Location
Argenta Tower Hotel


CTC Argentina

 

El gran desafío de los países miembros de la OEA es colocar al sector marítimo y portuario en un plano geopolítico y estratégico.  Para ello se deben incorporar todos los sectores involucrados en la actividad, como los industriales y laborales.

 La base de esta Primera Conferencia Hemisférica sobre Navegación Fluvial es revalorizar esta postura filosófica que concibe a la logística como un aspecto esencial de la competitividad de la economía y como un motor de la industria. El mensaje más fuerte que deben generar los distintos gobiernos del continente es darle a la logística por agua un significado geoestratégico, para que no se reduzca a un mero instrumento de transporte.

 Por esta razón y en su carácter de Presidente del Comité Técnico Consultivo de Turismo, Puertos Interiores e Hidrovias, Servicios a Buques y Control de la Navegación, la Subsecretaria de Puertos y Vías Navegables de la Nación y la Comisión Interamericana de Puertos de la OEA convocan a la I Conferencia Hemisférica sobre Navegación Fluvial que servirá para un fluido intercambio entre los países miembros en torno a este importantísimo tema, con el objetivo de compartir experiencias y trazar líneas de acción que puedan ser utilizados en el futuro para el desarrollo regional y continental.

Para conocer el programa del evento de clic aquí.

Galeria de Fotos

Argentina foto5   Acto de Apertura de la Iª Convención Hemisférica de Logística para Navegación Fluvial y Marítima

Argentina foto2 Ernesto Fernández, Consultor Sénior de la Secretaría de la Comisión Interamericana de Puertos (S/CIP) de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Para acceder las diapositivas de su presentacion de clic aquí.

Argentina foto1

Sergio Dorrego, Director Nacional de Transporte Fluvial y Marítimo; Ernesto Fernández, Consultor Sénior de la Secretaría de la Comisión Interamericana de Puertos (S/CIP) de la Organización de los Estados Americanos (OEA); Horacio Tettamanti, Subsecretario de Puertos y Vias Navegables de la Nación Argentina; Prefecto General Jorge De Gesus en representación de la Prefectura Naval Argentina Schubert Méndez, Gerente General de la Administración Nacional de Puertos del Uruguay que actualmente ejerce la presidencia de la CIP. (Izquierda a Derecha)